sábado, 21 de noviembre de 2009

sábado, 14 de noviembre de 2009

Documento

http://docs.google.com/View?id=df4zvfww_4587hdrfx

Ver diapositiva estumulacion temprana


Estimulacion temprana


La estimulación temprana, estimulación precoz o atención temprana es un grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades de los niños en la primera infancia. Es el grupo de técnicas educativas especiales empleadas en niños entre el nacimiento y los seis años de vida para corregir trastornos reales o potenciales en su desarrollo, o para estimular capacidades compensadoras. Las intervenciones contemplan al niño globalmente y los programas se desarrollan teniendo en cuenta tanto al individuo como a la familia y el entorno.

Psicoprofilaxis y estimulacion temprana



Psicoprofilaxis y estimación temprana


Considerando que en nuestro país de cinco a seis mujeres mueren diariamente a causa de problemas relacionados con el embarazo y el parto, programas como el de Psicoprofilaxis Materna que impulsa EsSalud son una gran ayuda porque el control prenatal, la información y la estimulación son la mejor arma para combatir estas cifras desalentadoras”, dijo la licenciada Verónica Espinoza, jefe del Servicio de Obstetrices del Hospital Nacional Edhardo Rebagliati Martins.


Cabe señalar que gracias a la psicoprofilaxis la madre tiene la posibilidad de aprender a prepararse para el parto y que con la estimación prenatal se promueve el aprendizaje en los bebés aun en el útero, lo que optimiza su desarrollo mental y sensorial. Así, se mantienen en forma y son capacitadas para reconocer los signos de alarma que podrían poner en riesgo su salud y la de sus bebés.